Catedrático designado secretario del Tribunal de Permanente Revisión del Mercosur

17/02/2020
El Dr. Juan Manuel Rivero Godoy, catedrático de Derecho Internacional Público de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay, fue electo secretario del Tribunal de Permanente Revisión del Mercosur por el período del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021.

*En el acto de asunción del nuevo secretario del TPR, el Dr. Juan Manuel Rivero Godoy (derecha), con la presencia del secretario saliente, el Dr. Juan Emilio Oviedo Cabañas. Fuente: http://www.tprmercosur.org/es/

El Tribunal Permanente de Revisión (TPR) tiene su sede en Asunción (Paraguay) y es el Órgano Jurisdiccional del Mercosur creado en cumplimiento de lo consagrado en el Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias, suscripto en 2002 por los Estados miembros de la organización, y puesto en funcionamiento en 2004.

El TPR es de carácter permanente y tiene como función garantizar la correcta interpretación, aplicación y cumplimiento del derecho internacional.

La designación del Dr. Rivero Godoy se realizó mediante la decisión del Consejo del Mercado Común del Mercosur, decreto 26/19.