Cuando se conjugan el quehacer estudiantil, la práctica laboral y el aporte a la comunidad

12/03/2020
Pedro Corso, estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico de ORT, fue reconocido por las autoridades de la Escuela Horizonte por su destacado trabajo con la institución realizado a través del proyecto Recreación.
Escuela Horizonte

La Escuela Horizonte manifestó su especial agradecimiento, a través de las autoridades de la Universidad ORT Uruguay, por la labor de Pedro Corso, estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico, por la gran dedicación puesta al servicio del rediseño de la imagen de la institución.

En palabras del presidente de la comisión directiva, Gral. (R) Ramón Bonilla, “la sensibilidad, la dedicación y el profesionalismo con los que Pedro asumió el trabajo fueron el cimiento para que la Escuela tenga la oportunidad única de relanzar su imagen e impactar en la sociedad”.

Asimismo, Bonilla afirmó que las instituciones como la Universidad ORT Uruguay, que promueven que el trabajo de sus aulas tenga impacto en organizaciones de la sociedad civil, son merecedoras de reconocimiento a su compromiso.

Por su parte, el presidente destacó el rol del coordinador académico de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología de ORT, Mag. Fabián Barros, que fue quien propuso para la materia Proyecto Arte Digital trabajar para los chicos de la Escuela Horizonte en el marco del Proyecto Recreación 20.

La escuela atiende a niños y adolescentes que padecen parálisis cerebral grave y severa. Es una institución sin fines de lucro, dependiente de distintos organismos del Estado.

La propia mirada del estudiante

Pedro, el autor del proyecto de rediseño de imagen, aseguró que el tema principal que tuvieron que solucionar fue que la Escuela Horizonte no tenía una identidad fija. Faltaban elementos que ayudaran a que la gente la identificara fácilmente. Frente a esta situación, lo que propuso fue generar una identidad nueva, con colores llamativos y que se pudiera asociar rápidamente con la Escuela.

Para ello, y en permanente consulta con los miembros de la institución, se decidió apelar a rescatar todo lo bueno que allí se vive, como los valores, el amor, la alegría, la comprensión y el sentimiento de familia y de pertenencia de sus integrantes.