Novedades

Mensaje a nuestra comunidad de graduados

16/04/2020
Compartimos iniciativas que se están llevando a cabo para dar respuesta al coronavirus y que involucran, directa o indirectamente a miembros de nuestra comunidad de graduados.

Estimada comunidad de graduados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales,

Esperamos que se encuentren bien, ante todo cuidando de ustedes y de sus seres queridos.

Son momentos en que la mayoría en Uruguay seguramente esté y pueda estar en sus hogares, probablemente trabajando, pero otros están viviendo momentos mucho más complicados desde el punto de vista laboral, o no pueden tener el privilegio de trabajar a distancia. Otros están fuera del país, quizás en situaciones de reclusión y confinamiento aún más exigentes que los que estamos viviendo aquí. Son momentos de encierro, de duelo y de incertidumbre.

Nos permitimos recordarles que precisamos ser pacientes y resilientes. La palabra Esperanza se origina en espera, en ser capaces de esperar.

Sin embargo también son momentos especiales para la acción, tiempos que nos deben llevar a conectarnos aún más en la distancia, apelando a nuestra solidaridad y actuando como comunidad, generando vínculos e impacto social.

Ello significa un desafío y pone a prueba nuestra capacidad de adaptación y respuesta. Seguramente lo están viviendo todos en sus empresas y lugares de trabajo, de una forma u otra. Nosotros también desde la facultad.

Aquellos de ustedes que forman parte de la comunidad docente de la facultad saben que migramos las clases a una modalidad virtual y que, desde el 30 de marzo, la facultad está funcionando totalmente a distancia y online, con funcionamiento "normal". El lunes 13 de abril hemos lanzado todos los cursos en una combinación de nuestra tradicional plataforma a distancia, Aulas, combinada con Zoom en forma integrada (y más segura).

A nivel de impacto social, este momento además apela a nuestros valores de colaboración, solidaridad y empatía. Debe aflorar la agilidad en la innovación, la creatividad, en búsqueda de alternativas ante dificultades que amenazan el bienestar de nuestra comunidad en el sentido más amplio.

Es un orgullo para nosotros enterarnos de las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo para dar respuesta a esta situación y que involucran, directa o indirectamente a miembros de nuestra comunidad de graduados. Por ello nos pareció importante compartir y conectarlos con algunas de ellas para que, entre todos, podamos colaborar desde uno u otro lugar. Cada uno desde el lugar que pueda.

Más abajo encontrarán la información que tenemos en este momento y la dirección de la Coordinación de Graduados de la facultad (más allá de que puedan escribir a su Decano directamente, como muchos lo saben).

Los invitamos también a acercarnos sus propuestas, comentarios o aquellas iniciativas que crean puedan contribuir de una forma u otra. Es momento de sumar y hacer sinergia colectiva.

Cuanto todo esto pase, sin duda saldremos fortalecidos y con la tranquilidad de haber brindado todo lo que está a nuestro alcance. Ya volverán los abrazos, los besos y la proximidad. Volveremos a juntarnos en cercanía y probablemente mucho más interconectados y fuertes.

Sigamos cuidándonos y apoyándonos todos juntos. Les invitamos a sumarse al esfuerzo de sus colegas que a continuación listamos.

Por último quedamos a la escucha y espera de su contacto. De hecho, confiamos que este mensaje solo sea el primero de muchos para seguir en contacto, ahora que la tecnología lo facilita. Recuerden también unirse a nuestro canal de YouTube. 

Les enviamos un muy afectuoso y sentido saludo.

Hasta muy pronto.

Dr. Gaston J. Labadie -Decano

Lic. Natalia Cambón - Coordinadora de Graduados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales   

  • Corona Soliaria. Una campaña impulsada por Involucrate, el portal de voluntariado y donaciones de Uruguay que busca reunir en un mismo sitio todas las iniciativas solidarias que surgen a causa de la llegada del COVID-19, coronavirus, a Uruguay.

    Encontrá las diferentes iniciativas y proyectos que hacen viral la solidaridad en Uruguay y enterate cómo apoyarlos.
  • Ferias UY. Sitio web con toda la información de contacto de feriantes que realizan delivery de alimentos.
  • Redalco lanza la campaña "Alimentando la Solidaridad". Semanalmente entregamos 5.000 kg. de frutas y verduras a CAIF, Club de niños, Centros Juveniles, refugios, merenderos, ollas populares y agrupaciones que entregan canastas. Dada la emergencia, queremos triplicar nuestro impacto y entregar 15.000 kg semanales. ¿Te sumás? 
  • Canastas UY. #QueNoFalteUnPlato. Sumamos voluntades para comprar canastas de comida, a entregar a familias que lo necesitan. ¡Cada aporte suma!
  • Socialab Uruguay nos acerca dos propuestas:

    Desafío Trabajo: Busca emprendedores con ideas que den respuesta a los principales retos del mundo laboral. Nos enfocamos en acciones que suavicen el impacto del coronavirus en el mercado de trabajo, pero sin olvidar las necesidades específicas de los sectores más vulnerables, los más olvidados. Hasta tres ideas recibirán como premio acompañamiento de Socialab y $70.000 de inversión inicial no reembolsable. 
    Cada día cuenta: Repositorio de ideas innovadoras a nivel LATAM para combatir las consecuencias del coronavirus.
  • Desde Educación Responsable generamos una serie de ideas y actividades para trabajar en la gestión de las emociones a través de juegos para toda la familia y que sirvan para transitar de la mejor manera esta situación tan especial de convivencia que estamos viviendo. Te invitamos a leer la guía y ponerlas en práctica.
  • ¿Qué tenés para dar? ¡Alguien necesita lo que no usás! Seleccioná qué tenés para dar y te mostramos a dónde llevarlo. Ahora le estamos dando prioridad a los centros que están cocinando para los más afectados. Para esto agregamos un nuevo tipo de centro: las ollas populares. 

Estamos a las órdenes ante cualquier iniciativa o inquietud laboral. Puedes contacarnos a través de:

  • linkedin.com/in/nataliacambon

 

Recursos académicos