Nuevo proyecto de movilidad entre ORT y Uppsala University

20/05/2020
La Universidad ORT Uruguay renovó por segundo año consecutivo su proyecto de movilidad académica con Uppsala University, Suecia, en el marco de la acción International Credit Mobility (ICM) del Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Durante 30 años, la Unión Europea ha financiado el programa Erasmus, que ha permitido que más de 4.000.000 de estudiantes europeos realizaran parte de sus estudios en otras instituciones universitarias del bloque. Hace cinco años, surgió Erasmus+, para que esa misma oportunidad la tuvieran estudiantes y organizaciones de otras partes del mundo.

A través de ICM, las instituciones europeas pueden gestionar acuerdos de movilidad con socios alrededor del mundo para recibir y enviar estudiantes, docentes y funcionarios.
En este sentido, la Universidad ORT Uruguay renueva su cooperación con Uppsala en el ámbito de la movilidad académica. Se trata, así, de una de las tres universidades latinoamericanas elegidas como socias de dicha institución europea.

A través de este nuevo proyecto, en el período 2020-2023, tres estudiantes de Uppsala University llegarán a Uruguay para completar parte de sus estudios en ORT. Mientras que, en cambio, tres estudiantes de ORT tendrán la posibilidad de viajar a Suecia para continuar el proceso de aprendizaje en aquella institución.

Dada la situación sanitaria mundial generada por el COVID-19, oportunamente ORT lanzará la convocatoria para todos aquellos estudiantes interesados en postularse a estas becas del programa Erasmus+ ICM para su semestre de intercambio en Suecia.