Día Internacional del Interiorismo 2020

26/05/2020
Dia del interiorismo - Facultad de Arquitectura Universidad ORT Uruguay

La International Federation of Interior Architects/Designers (IFI) celebró el día internacional de interiorismo el sábado 23 de mayo de 2020. Desde la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, los estudiantes y docentes de las carreras de Diseño de Interiores se sumaron a la celebración.

En un contexto marcado por el distanciamiento social, los profesionales, aficionados, estudiantes y entusiastas del diseño de interiores se unieron a través de los medios digitales para celebrar el valor de esta importante disciplina, que cada vez atrae a más personas en Uruguay y en el mundo.

Cada año, la Federación Internacional de Arquitectos de Interiores (IFI, por sus siglas en inglés) organiza actividades en torno a este día y le otorga una temática determinada. En esta ocasión el tema fue Nexus Interios, por la capacidad que tienen los diseñadores para vincular, inspirarse, jugar y planificar actividades que muestren y destaquen su trabajo y el gran valor de la disciplina.

Entre los objetivos que la IFI se ha trazado para este día se encuentra:

“Abordar las relaciones que componen nuestros espacios interiores; abordar nuevos enlaces y comprender la red más amplia de influencia de los interiores, y buscar nuevas oportunidades para un impacto positivo a través de la arquitectura y el diseño de interiores”.

La federación invita a todos los aquellos entusiastas del diseño de interiores a explorar los lazos entre sus redes, relaciones y más, ya sea en sus espacios interiores, comunidades o internacionalmente, a través del lente de "Nexus Interiors".