Becas para carreras universitarias en la Universidad ORT Uruguay
Becas para carreras universitarias

Becas de Excelencia Académica

La Universidad ORT Uruguay alienta a los estudiantes a realizar un esfuerzo sostenido durante los dos últimos años de secundaria, considerando que es uno de los elementos que les permitirá tener las mayores probabilidades de éxito en sus estudios universitarios.

En el Fondo de Becas de Excelencia Académica (FEXA) pueden participar únicamente aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Aprobar con 7 o más 5.º año y con 8 o más 6.º año de Bachillerato, o aprobar con 8 o más 5.º año de Bachillerato, o aprobar el Bachillerato Internacional.*
    *En caso de no contar con el resultado del examen al momento de postularse a la beca, el estudiante deberá presentar una certificación de esta situación por parte del liceo correspondiente.
  • Estar cursando o haber cursado 6.º año de secundaria en el año lectivo inmediato anterior al de comienzo de la carrera.
  • Este fondo de becas solo se asigna para el comienzo de marzo y tiene dos variantes:
  1. Estudiantes que cumpliendo con todos los requisitos no requieren de asistencia financiera para cursar sus estudios

    Este fondo es exclusivamente meritocrático, por lo que no es necesario presentar una Declaración Jurada de Ingresos.

    Lo único que se toma en cuenta para la adjudicación de estas becas es el puntaje obtenido en la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

    Esta prueba se toma en agosto, octubre y noviembre (del año anterior al comienzo de la carrera), y en febrero del año en que comienza la carrera.


    Guía de estudio

    Prueba de práctica


    En este fondo, la beca máxima es del 35 % y cubre la duración total de la carrera, no siendo necesario renovarla.

    Los becarios deben mantener condiciones aceptables de rendimiento académico.

  2. Estudiantes que cumpliendo con todos los requisitos requieren además de asistencia financiera para cursar sus estudios

    Los postulantes a este fondo deben presentar una Declaración Jurada de Ingresos.

    Las becas de este fondo se otorgan tomando en cuenta el puntaje obtenido en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y en la necesidad de asistencia que surja de la evaluación de la Declaración Jurada de Ingresos.

    Esta prueba se toma en agosto, octubre y noviembre (del año anterior al comienzo de la carrera), y en febrero del año en que comienza la carrera.


    Guía de estudio

    Prueba de práctica


    La beca máxima es del 60 % y cubre la duración total de la carrera, no siendo necesario renovarla.

    Los becarios deben mantener condiciones aceptables de rendimiento académico.

    En este fondo en particular, los estudiantes que vienen del interior mantienen una entrevista con una asistente social para analizar su situación específica.

IMPORTANTE: Para poder postularse a este fondo el estudiante deberá tener una entrevista personal con un asesor académico de la carrera a la que se postula. Estos fondos no aplican para aquellos estudiantes que deseen revalidar sus estudios y continuar su carrera en la Universidad ORT Uruguay.

Becas especiales

La Universidad ORT Uruguay otorga con carácter excepcional becas especiales del 80 % a quienes cumplan con los siguientes dos requisitos:

  1. Obtener un puntaje de 1.470 puntos o superior en el examen PAA.


    Guía de estudio

    Prueba de práctica

  2. Los ingresos totales del núcleo familiar deben ser iguales o inferiores a $ 17.655 (diecisiete mil seiscientos cincuenta y cinco pesos uruguayos) por cada integrante del mismo. Para este cálculo deben considerarse los ingresos nominales (sin descuentos).

Calendario e instructivos

Becas con declaración jurada de ingresos

Para el comienzo de marzo de 2025.

Becas sin declaración jurada de ingresos

Para el comienzo de marzo de 2025.

Solicitá más información

¿Qué querés estudiar?