Anuario 2011 - Universidad ORT Uruguay

89 Universidad ORT Uruguay FINANCIAMIENTO Tres de l os emprendi mientos (Ki dbox, Zonacamping y Smart Way) fueron patrocinados por el CIE ante la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), obteniendo fondos no retornables por 25 mil dólares cada uno al ser aceptados en la convocatoria Jóvenes Emprendedores. EMPRENDIMIENTOS DESTACADOS Entre los principales éxitos del 2011 se destacan: EVOLUTIVA , creadores del producto PedidosYa! obtuvo una inversión de U$S 500.000 de Prosperitas Capital Partners con la finalidad de iniciar su expansión internacional y le permitió acceder a nuevos mercados. Hoy PedidosYa tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Puerto Rico, además de Uruguay. KIDBOX , fue sel eccionado como una de l as empresas más innovadoras de la región por la Red Innova Brasil. La empresa brinda un servicio web para niños específicamente diseñado para familias de habla hispana y portuguesa. Ha diseñado un navegador web mediante el cual los niños pueden disfrutar de Internet de manera segura e independiente, mientras que los padres están tranquilos sabiendo que sus hijos están seguros en línea. Uruguay360 , concretó un acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deporte para brindar tours virtuales de Uruguay. El acuerdo se enmarca dentro del Programa de Mejora de la Competitividad de Destinos Turísticos Estratégicos. Esta empresa está dedicada al desarrollo de tours virtuales, creados con fotografías tomadas en 360 grados. Femway, ganó el primer premio de la competencia “Emprendores en la M ira 2 011” o rganizada p or la R ed Emprender, c on e l desarrollo de un producto innovador de higiene femenina con el cual se ha consolidado en el mercado uruguayo. CROVAT, obtuvo capital semilla del F ondo Emprender para la consolidación de su negocio en torno a la creación de redes sociales temáticas (comunidades). El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) tiene como propósito fomentar la innovación y la actitud emprendedora en la universidad. El año 2011 estuvo marcado por un fuerte crecimiento en el número de ideas presentadas al CIE por alumnos y/o graduados de la universidad. Durante el año se postularon 80 ideas duplicando la cifra recibida el año anterior. GRADUADOS Durante el 2011 se graduaron del CIE los emprendimientos: ACTIVIDADES DEL CENTRO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTOS (CIE) 2011

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1