Anuario 2015 -Universidad ORT Uruguay

52 Anuario 2015 / Instituto de Educación Artículos en conferencias arbitradas Antelo, A. Bernasconi, G. Rodríguez, C. E. Antelo, A., Bernasconi, G., & Rodríguez, C. E. (2015). El Plan Ceibal en Uruguay y los desafíos del Modelo 1 a 1: estudio de las percepciones docentes sobre las prácticas de enseñanza y el uso pedagógico de las computadoras personales en la clase de Matemáticas. En Anais dos Workshops do IV Congresso Brasileiro de Informática na Educação (CBIE 2015) , (pp. 768-777). Maceió, Brasil. Recuperado de http://www.br-ie.org/pub/index.php/wcbie/arti- cle/view/6113 Libros Vaillant, D. Aguerrondo, I., & Vaillant, D. (2015). El aprendizaje bajo la lupa: nuevas perspectivas para América Latina y el Caribe. Panamá: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Vaillant, D., & Marcelo, C. (2015). El ABC y D de la formación docente. Madrid: Narcea. Capítulos en libros Guedes, C. Tejera, A. Vázquez, M. I. Casas, A., Guedes, C., Tejera, A., & Vázquez, M. I. (Coord.). (2015). Acceso, permanencia y egreso de colectivos vulnerables en Uruguay. En J. Gairín, Los sistemas de acceso, normativa de permanencia y estrategias de tutoría y retención de estudiantes en educación superio r, (pp. 239-259). Madrid: Wolters Kluwer España. Vaillant, D. Sorj, B., & Vaillant, D. (2015). E-education at the local level: challenges and pitfalls of public policies in Rio de Janeiro. En K. Andreasson, Digital divides: The new challenges and opportunities of e-inclusion, (pp. 203-220). CRC Press: Boca Raton. Vaillant, D. (2015). Uruguay: Incentives and Teacher Evaluation. En S. Schwartzman., & C. Brock., Education in South America , (pp. 390-402). Bloomsbury: [Londres]. PUBLICACIONES DEL CUERPO ACADÉMICO 20 15

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1