Seguir aprendiendo para poder enseñar

Charla participativa centrada en las prácticas de enseñanza de los docentes uruguayos.

Taller

Seguir aprendiendo para poder enseñar
  • Fecha: 21 jul. 2022 Hora: 19:00 Transmisión online: Zoom
Dirigido a:Docentes de secundaria
Organiza:Instituto de Educación

Reflexionar sobre lo que hacemos como docentes en las aulas nos invita a identificar nuestras fortalezas, y conocer otras prácticas nos motiva a cambiar y a innovar.

Los invitamos a focalizarse en lo importante de lo que queremos enseñar. Trabajando con los "Círculos de la comprensión" de Melina Furman, podremos seleccionar los temas del programa curricular a los que queremos dedicarle más tiempo y ofrecer más actividades para que nuestros estudiantes aprendan realmente.

Por otro lado, partiendo de que "solo se enseña lo que se evalúa", los invitamos a usar la evaluación como aliada utilizando las estrategias de evaluación formativa: la escalera de la retroalimentación y los tickets de salida.

Expone

• Dra. Verónica Zorrilla de San Martín

Doctora en Educación, Universidad ORT Uruguay. Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Maestra de educación común, Institutos Normales de Montevideo (IINN), Uruguay. Docente, Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y de apoyo al Plan Ceibal. Jefa, desarrollo de capacidades, Red Global de Aprendizajes (Plan Ceibal). Editora de publicaciones, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Docente, Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) y postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.