Sobreviviendo a un incidente severo y de alto impacto

Durante esta charla se darán respuestas a las interrogantes que surgen luego de un incidente de ciberseguridad.

Videoconferencia

Sobreviviendo a un incidente severo y de alto impacto
  • Fecha: 26 jul. 2022 Hora: 19:00 a 20:00 Transmisión online: Zoom
Organiza:Facultad de Ingeniería

Se darán respuestas a las siguientes preguntas:

- ¿Cómo se vive un incidente de ciberseguridad de alto impacto?

- ¿Cuáles son los factores claves para salir airosos?

- ¿Hasta dónde llega la responsabilidad y el trabajo de un Incident Handler?

- ¿Cómo se deben gestionar las comunicaciones, las presiones y las actividades que se deben llevar a cabo?

Esta conferencia se enmarca dentro de un ciclo que organiza la Cátedra de Ciberseguridad de la Facultad de Ingeniería.

Expone

• Ignacio Juan Lagomarsino

Gerente del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática del Uruguay (CERTuy) de AGESIC. Certificado en Computer Security Incident Handler, Carneggie Mellon University (Estados Unidos). CCNA y CCAI de Cisco Systems y gerente de seguridad de la información ISO27000 de CIS, Austria. Coautor de la Guía de Implementación de Centros Nacionales de Respuesta a Incidentes de Seguridad del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Participa de la definición de los planes estratégicos de ciberseguridad del Uruguay, desarrolló normativas de ciberseguridad y participó en el desarrollo de habilidades para el combate del cibercrimen, así como en el desarrollo de legislación en la materia. Docente del Programa de Desarrollo Profesional en Seguridad de la Información y del Diploma de Especialización en Ciberseguridad, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay.