Uruguay en el mundo | Los desafíos postpandemia

Tres expertos analizarán los desafíos que el país deberá enfrentar durante la postpandemia. El evento se realizará en formato HyFlex®. Se trata del primer Foro Alumni Membership.

Panel

• Fecha: 7 oct. 2021 Hora: 08:30 Transmisión online: Zoom
Dirigido a:Alumni - Escuela de Postgrados en Negocios
Organiza:Alumni - Escuela de Postgrados en Negocios

Eduardo Levy Yeyati

La pandemia abrió nuevos debates en la región: ¿cuánto se puede esperar para desandar el impulso fiscal? ¿Son las tasas bajas señal de graduación del pasado de fragilidad fiscal? ¿Puede la política resolver la trampa del ingreso medio en una democracia liberal? La pandemia cambió el modo de pensar negocios y política, y mostró a América Latina a la zaga del mundo, poniendo en jaque la complacencia que heredó del espejismo de los primeros 2000.

En la presentación se trazará un mapa de estas aceleraciones, nuevos frentes de conflicto y motores de crecimiento, y de las políticas para tramitar estos cambios.

Bruno Gili

Los desafíos para mejorar sustancialmente la productividad y las condiciones de competitividad enfrentan complejas decisiones para el Estado, las empresas y los individuos.

En este contexto, líderes, gerentes y profesionales deberán comprender las oportunidades y riesgos que los desafíos de la postpandemia generan, para incorporarlos a su práctica en el liderazgo de las organizaciones en Uruguay.

Francisco Ortega

La pandemia del COVID-19 ha acelerado múltiples cambios que ya estaban en camino, incrementando la brecha entre las compañías en los niveles superiores de desempeño y las más rezagadas.

En esta presentación se revisará la evolución de cinco grandes tendencias que se han acelerado como resultado de la pandemia. Se analizará la magnitud del impacto y sus implicaciones para el futuro, tanto para las personas, como para las organizaciones y los gobiernos.

Exponen

• Francisco C. Ortega

Socio Senior de McKinsey & Company y líder de la firma para América Latina hispana. En sus más de 20 años de trayectoria ha apoyado a compañías en múltiples sectores y regiones a transformarse. Es Licenciado en Administración de Empresas y MBA de University of Chicago, con distinciones por su desempeño académico.

• Eduardo Levy Yeyati

PhD en Economía de University of Pennsylvania, profesor plenario de la Universidad Torcuato Di Tella y decano de la Escuela de Gobierno, donde fundó y dirige el Centro de Políticas Basada en la Evidencia (CEPE-Di Tella), del que es director académico. También Senior Fellow de Brookings e investigador afiliado al Harvard CID.

• Bruno Gili

Diploma en Estudios Avanzados, Universidad de Valencia (España). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Socio, CPA/Ferrere. Integrante del Comité de Evaluación y Seguimiento de Proyectos, Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Exconsultor, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Programa del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de Naciones Unidas (FIDA), Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y Ministerio de Economía y Finanzas (Uruguay). Catedrático de Planificación Financiera, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.