Setiembre 2017
 
Artículo publicado en la Revista actualidades investigativas en educación
26 set. 2017
El artículo “Estudiantes de ingeniería y sus percepciones sobre la enseñanza de calidad” de la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, y la Mag. Vania Siqueira, graduada del Master en Educación, fue publicado en setiembre de 2017 en la Revista actualidades investigativas en educación (volumen 17, número 3).
 
Agosto 2017
 
Artículo publicado en la Revista de Estudios y Experiencias en Educación
28 ago. 2017
El artículo “Aportes para el diseño de una herramienta para el seguimiento y evaluación de experiencias innovadoras” de la Dra. Silvia Umpiérrez, profesora de Desarrollo del Proyecto de Tesis del Instituto de Educación, y el Dr. Eduardo Rodriguez Zidan, coordinador académico adjunto de postgrados del instituto, fue publicado en agosto de 2017 en la Revista de Estudios y Experiencias en Educación (volumen 16, número 31). Esta revista arbitrada es editada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile.
 
Julio 2017
 
Publicación de Cuadernos de Investigación Educativa
24 jul. 2017
El Instituto de Educación publicó, de forma online, Cuadernos de Investigación Educativa (volumen 8, número 1), que corresponde al período enero–junio de 2017. Se trata de la revista académica y semestral de investigación científica del instituto. Presenta artículos originales, arbitrados en modalidad doble ciego, en idioma español. La publicación actualmente se encuentra indexada en Scielo, Latindex, Dialnet y Redalyc.
 
Abril 2017
 
Publicación del libro La creación audiovisual en la infancia: de espectadores a productores
28 abr. 2017
La editorial Paidós publicó en abril de 2017 en Buenos Aires el libro La creación audiovisual en la infancia: de espectadores a productores de la Dra. Gabriela Augustowsky, docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación.
 
 
Artículo publicado en la revista arbitrada Teacher Development
28 abr. 2017
El artículo “Within the teacher evaluation policies black box: two case studies” de la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, y la Dra. Gabriela González Vaillant, investigadora de Stony Brook University, Estados Unidos, fue publicado en abril de 2017 en la revista arbitrada Teacher Development (volumen 21, número 3), editada por Taylor & Francis.
 
 
Publicación del libro La escuela de las pantallas: referentes y casos para la transición
28 abr. 2017
La Editorial Ariel de la Fundación Telefónica de Madrid publicó online en abril de 2017 el libro La escuela de las pantallas: referentes y casos para la transición coordinado por el Dr. Alejandro Artopoulos, director del Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Argentina, y la Dra. Carina Lion, directora de tesis del Doctorado en Educación, y docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación.
 
 
Artículo publicado en la revista arbitrada Perfiles Educativos
28 abr. 2017
El artículo “Modalidad MOOC para educación media básica: enseñanzas de una experiencia”, de académicos del Instituto de Educación, fue publicado en abril de 2017 en la revista arbitrada Perfiles Educativos (volumen 39, número 156, abril - junio 2017), editada por la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
Enero 2017
 
Capítulo publicado en el libro Improving access and quality of public services in Latin America: To govern and to serve
30 ene. 2017
Palgrave Macmillan US publicó en enero de 2017 el libro Improving access and quality of public services in Latin America: To govern and to serve que incluye el capítulo "Understanding the effects of educational governance in Chile and Uruguay", entre cuyos autores se encuentra la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación.
 
Diciembre 2016
 
Capítulo publicado en el libro Sistema de evaluación institucional en enseñanza obligatoria en Iberoamérica
22 dic. 2016
La Red de Apoyo a la Gestión Educativa (Red AGE) publicó en diciembre de 2016 el libro Sistema de evaluación institucional en enseñanza obligatoria en Iberoamérica que incluye el capítulo “La evaluación institucional en la enseñanza obligatoria en Uruguay” entre cuyos autores se encuentra la Mag. Andrea Tejera, coordinadora académica del Master en Gestión Educativa y docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación.
 
 
Artículo publicado en la Revista Docencia
27 dic. 2016
El artículo “Trabajo colaborativo y nuevos escenarios para el desarrollo profesional docente” de la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, fue publicado en diciembre de 2016 en la publicación arbitrada Revista Docencia (número 60), editada por el Colegio de Profesores de Chile.