Julio 2017
 
Publicación de Cuadernos de Investigación Educativa
24 jul. 2017
El Instituto de Educación publicó, de forma online, Cuadernos de Investigación Educativa (volumen 8, número 1), que corresponde al período enero–junio de 2017. Se trata de la revista académica y semestral de investigación científica del instituto. Presenta artículos originales, arbitrados en modalidad doble ciego, en idioma español. La publicación actualmente se encuentra indexada en Scielo, Latindex, Dialnet y Redalyc.
 
Abril 2017
 
Publicación del libro La creación audiovisual en la infancia: de espectadores a productores
28 abr. 2017
La editorial Paidós publicó en abril de 2017 en Buenos Aires el libro La creación audiovisual en la infancia: de espectadores a productores de la Dra. Gabriela Augustowsky, docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación.
 
 
Artículo publicado en la revista arbitrada Teacher Development
28 abr. 2017
El artículo “Within the teacher evaluation policies black box: two case studies” de la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, y la Dra. Gabriela González Vaillant, investigadora de Stony Brook University, Estados Unidos, fue publicado en abril de 2017 en la revista arbitrada Teacher Development (volumen 21, número 3), editada por Taylor & Francis.
 
 
Publicación del libro La escuela de las pantallas: referentes y casos para la transición
28 abr. 2017
La Editorial Ariel de la Fundación Telefónica de Madrid publicó online en abril de 2017 el libro La escuela de las pantallas: referentes y casos para la transición coordinado por el Dr. Alejandro Artopoulos, director del Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Argentina, y la Dra. Carina Lion, directora de tesis del Doctorado en Educación, y docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación.
 
 
Artículo publicado en la revista arbitrada Perfiles Educativos
28 abr. 2017
El artículo “Modalidad MOOC para educación media básica: enseñanzas de una experiencia”, de académicos del Instituto de Educación, fue publicado en abril de 2017 en la revista arbitrada Perfiles Educativos (volumen 39, número 156, abril - junio 2017), editada por la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
Enero 2017
 
Capítulo publicado en el libro Improving access and quality of public services in Latin America: To govern and to serve
30 ene. 2017
Palgrave Macmillan US publicó en enero de 2017 el libro Improving access and quality of public services in Latin America: To govern and to serve que incluye el capítulo "Understanding the effects of educational governance in Chile and Uruguay", entre cuyos autores se encuentra la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación.
 
Diciembre 2016
 
Capítulo publicado en el libro Sistema de evaluación institucional en enseñanza obligatoria en Iberoamérica
22 dic. 2016
La Red de Apoyo a la Gestión Educativa (Red AGE) publicó en diciembre de 2016 el libro Sistema de evaluación institucional en enseñanza obligatoria en Iberoamérica que incluye el capítulo “La evaluación institucional en la enseñanza obligatoria en Uruguay” entre cuyos autores se encuentra la Mag. Andrea Tejera, coordinadora académica del Master en Gestión Educativa y docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación.
 
 
Artículo publicado en la Revista Docencia
27 dic. 2016
El artículo “Trabajo colaborativo y nuevos escenarios para el desarrollo profesional docente” de la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, fue publicado en diciembre de 2016 en la publicación arbitrada Revista Docencia (número 60), editada por el Colegio de Profesores de Chile.
 
 
Publicación de Cuadernos de Investigación Educativa
23 dic. 2016
El Instituto de Educación publicó el volumen 7, número 2 (correspondiente al período julio – diciembre de 2016) de la revista académica arbitrada Cuadernos de Investigación Educativa. La publicación se encuentra indexada en Scielo, Latindex, Dialnet y Redalyc.
 
 
Artículo publicado en la revista arbitrada Educar em Revista
27 dic. 2016
El artículo “Desafíos del modelo de práctica resonancia colaborativa en la formación inicial de docentes” del Dr. Eduardo Rodríguez Zidán, coordinador académico adjunto de Postgrados del Instituto de Educación y profesor del Centro Regional de Profesores del Litoral Salto, y el Prof. Javier Grilli, profesor de dicho centro, fue publicado en diciembre de 2016 en la revista arbitrada Educar em Revista (número 62). La publicación es editada por la Universidade Federal do Paraná.