Abril 2017
 
Publicación del libro La escuela de las pantallas: referentes y casos para la transición
28 | 4 | 2017
La Editorial Ariel de la Fundación Telefónica de Madrid publicó online en abril de 2017 el libro La escuela de las pantallas: referentes y casos para la transición coordinado por el Dr. Alejandro Artopoulos, director del Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Argentina, y la Dra. Carina Lion, directora de tesis del Doctorado en Educación, y docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación.
 
 
Artículo publicado en la revista arbitrada Perfiles Educativos
28 | 4 | 2017
El artículo “Modalidad MOOC para educación media básica: enseñanzas de una experiencia”, de académicos del Instituto de Educación, fue publicado en abril de 2017 en la revista arbitrada Perfiles Educativos (volumen 39, número 156, abril - junio 2017), editada por la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
Enero 2017
 
Capítulo publicado en el libro Improving access and quality of public services in Latin America: To govern and to serve
30 | 1 | 2017
Palgrave Macmillan US publicó en enero de 2017 el libro Improving access and quality of public services in Latin America: To govern and to serve que incluye el capítulo "Understanding the effects of educational governance in Chile and Uruguay", entre cuyos autores se encuentra la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación.
 
Diciembre 2016
 
Capítulo publicado en el libro Sistema de evaluación institucional en enseñanza obligatoria en Iberoamérica
22 | 12 | 2016
La Red de Apoyo a la Gestión Educativa (Red AGE) publicó en diciembre de 2016 el libro Sistema de evaluación institucional en enseñanza obligatoria en Iberoamérica que incluye el capítulo “La evaluación institucional en la enseñanza obligatoria en Uruguay” entre cuyos autores se encuentra la Mag. Andrea Tejera, coordinadora académica del Master en Gestión Educativa y docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación.
 
 
Artículo publicado en la Revista Docencia
27 | 12 | 2016
El artículo “Trabajo colaborativo y nuevos escenarios para el desarrollo profesional docente” de la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, fue publicado en diciembre de 2016 en la publicación arbitrada Revista Docencia (número 60), editada por el Colegio de Profesores de Chile.
 
 
Publicación de Cuadernos de Investigación Educativa
23 | 12 | 2016
El Instituto de Educación publicó el volumen 7, número 2 (correspondiente al período julio – diciembre de 2016) de la revista académica arbitrada Cuadernos de Investigación Educativa. La publicación se encuentra indexada en Scielo, Latindex, Dialnet y Redalyc.
 
 
Artículo publicado en la revista arbitrada Educar em Revista
27 | 12 | 2016
El artículo “Desafíos del modelo de práctica resonancia colaborativa en la formación inicial de docentes” del Dr. Eduardo Rodríguez Zidán, coordinador académico adjunto de Postgrados del Instituto de Educación y profesor del Centro Regional de Profesores del Litoral Salto, y el Prof. Javier Grilli, profesor de dicho centro, fue publicado en diciembre de 2016 en la revista arbitrada Educar em Revista (número 62). La publicación es editada por la Universidade Federal do Paraná.
 
Noviembre 2016
 
Artículo publicado en la revista arbitrada Psycho-Oncology
28 | 11 | 2016
La editorial Wiley publicó en la revista arbitrada Psycho-Oncology (volumen 25, número 11) en noviembre de 2016 el artículo “Our organs have a purpose: Body image acceptance in Latina breast cancer survivors”, entre cuyos autores se encuentra la Dra. Micaela Reich, profesora de Seminario: Análisis de Datos del Instituto de Educación.
 
 
Artículo publicado en la revista arbitrada British Journal of Educational Technology
9 | 11 | 2016
El artículo “Social presence in the 21st century: An adjustment to the community of Inquiry framework” del Dr. Alejandro Armellini, profesor de Presentación del Documento de Tesis Doctoral del Instituto de Educación y director del Instituto de Aprendizaje y Enseñanza en Educación Superior, University of Northampton, Reino Unido, y la Dra. Sofía De Stefani, profesora de Taller: El Proceso de Investigación del Instituto de Educación y directora de Preescolar y Primaria, Ivy Thomas Memorial School, fue publicado en noviembre de 2016 en British Journal of Educational Technology (volumen 47, número 6). Esta publicación arbitrada es editada por Wiley.
 
Octubre 2016
 
Artículo publicado en la revista arbitrada Journal of Supranational Policies of Education
30 | 10 | 2016
La Universidad Autónoma de Madrid publicó en octubre de 2016 el artículo “El fortalecimiento del desarrollo profesional docente: una mirada desde Latinoamérica” de la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, en la revista arbitrada Journal of Supranational Policies of Education (número 5).