Red de Centros CTC


Departamento de Educación Externa

Convenio Universidad ORT Uruguay - Instituto Tecnológico CTC

El Departamento de Educación Externa de la Universidad ORT Uruguay mantiene un convenio de cooperación educativa con el Instituto Tecnológico CTC desde 1994. Los centros integrantes de la red CTC que participan de este convenio están ubicados en Colonia, Maldonado, Paysandú y Salto.

Funcionan como Centros Educativos independientes que dictan carreras cortas con títulos certificables por Universidad ORT Uruguay para:

Analista Programador (2 años)

Técnico en Gerencia (2 años)

Técnico en Gerencia Turística (2 años)

Técnico en Electrónica Informática (2 años)

Secretariado Ejecutivo (1 año)*

La Universidad ORT Uruguay suministra los planes de estudio, materiales didácticos, diseña y corrige los exámenes certificadores, y expide los diplomas.

Los estudiantes realizan todos los cursos en el Centro CTC de su elección, y quienes aprueben los exámenes certificadores, recibirán el diploma correspondiente expedido por el Departamento de Educación Externa de la Universidad ORT Uruguay.


Certificación ORT en Computación Aplicada

La Universidad ORT Uruguay certifica los conocimientos de computación aplicada de los cursos que dictan los Centros CTC, mediante exámenes certificadores. Los cursos incluyen las herramientas informáticas más utilizadas en ofimática, contabilidad, operación PC, diseño gráfico y técnico, edición fotográfica e Internet. En cada Centro CTC se detallan los cursos que son objeto de esta certificación, así como las normas que rigen su funcionamiento.


Continuación de estudios en la Universidad ORT Uruguay

Los estudiantes que deseen continuar sus estudios de carreras cortas en la Universidad ORT Uruguay, deben entrevistarse con el Coordinador de lacarrera correspondiente para determinar el alcance de una eventual transferencia de créditos, presentando el certificado de estudios emitido por la Oficina Central de CTC.

* En algunos Centros CTC es dictada en formato de 1 año y medio.

Este convenio de cooperación educativa genera derechos y obligaciones exclusivamente entre las partes del mismo. CTC y la Universidad ORT Uruguay son instituciones educativas independientes.

Ver folleto (pdf)