Presentación de proyectos de Centros de Innovación del Proyecto INTEGRA

31/12/2005
El 12 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la presentación de los proyectos de los Centros de Innovación (CedeI) de Uruguay en el marco del Proyecto INTEGRA. La actividad contó con la presencia de la Encargada de Cooperación de la Delegación de la Comisión Europea en Montevideo, la Sra. Natividad Lorenzo y la Directora de Programa de Ciclo Básico del Consejo de Educación Técnico Profesional, Prof. Elizabeth Mazzuchi. El Ing. Julio Fernández, Decano de Desarrollo Académico y Director del Proyecto INTEGRA en el Uruguay, realizó la apertura del evento.

Desde junio de 2004 la Universidad ORT forma parte de la red de instituciones que ejecuta el proyecto INTEGRA. Esta red está conformada actualmente por el Centro Nacional para la Tecnología de Educación de Irlanda, el Instituto Mario Boella de Italia, el Departamento de Enseñanza General de Cataluña, el proyecto Dschola (CSP) de Italia, la Universidad Católica de Valparaíso, la Red Enlaces de Chile, el IIPE - UNESCO Buenos Aires, la Secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa y el proyecto Columbus de UNESCO.

En Uruguay participan de este proyecto cinco centros educativos privados y la Universidad ORT en su rol de coordinadora nacional. Actualmente se encuentra en su etapa de extensión a instituciones educativas públicas. Más de 40 centros dependientes de ANEP (liceos y escuelas técnicas) se han incorporado recientemente a diversas actividades del proyecto.

Por otra parte, el 16 de diciembre tuvo lugar en la sede del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) Buenos Aires la reunión regional del Proyecto INTEGRA. Por la Universidad ORT participaron el Ing. Julio Fernández y la Ing. Ana Olmedo, Secretaria Docente del Instituto de Educación.