Exposición "Concurso de ideas en el Taller de Urbanismo Punta Negra en la Microregión de Piriápolis"

01/12/2007
Del 30 de noviembre al 7 de diciembre la Facultad de Arquitectura expuso en el hall principal de ORT Pocitos los trabajos ganadores del "Concurso de ideas en el Taller de Urbanismo Punta Negra en la Microregión de Piriápolis". El concurso fue organizado por los docentes del Taller de Urbanismo de Arquitectura, Arq. Federico Bervejillo y Arq. Patricia Goldaracena, en el cual participaron los estudiantes de dicho taller.

El concurso proponía trabajar en la confluencia de los proyectos de diferentes actores interesados en intervenir en la zona con propuestas como fraccionamientos autónomos, urbanizaciones privadas, barrios de chacras y propuestas de turismo rural.

El desafío del concurso consistió en la confección de directrices de planificación y de lineamientos para un masterplan en las que se prestara especial atención a la problemática de la integración urbana en un espacio de gran potencia paisajística.

La propuesta de un concurso de ideas para Punta Negra en la microrregión de Piriápolis surge a partir de la necesidad de la exploración de territorios periurbanos con vocación turística donde ya existen iniciativas públicas y privadas de acción.

El jurado estuvo compuesto por el Decano de la Facultad, Arq. Gastón Boero y el docente especializado en urbanismo, Arq. Octavio Bombaci.

Los ganadores del concurso fueron los siguientes equipos:

Primeros premios:

Equipo integrado por Gabriela Gallareto, Noelia Mata y Claudia Tanoni

Equipo integrado por Nicolás Pérez, Santiago Gari y Javier Riva Zuchelli

Segundos premios:

Equipo integrado por Juan Luis Mastroianni, Nicole Wajskopf y Alejandro Zimet.

Equipo integrado por Carla Arezo, Líbero Bueno y Magali Iannino.