Conferencias sobre "Consideración de aspectos tributarios relevantes luego de la implementación de la Reforma Tributaria"

31/12/2007
Los días 4 y 6 de diciembre tuvieron lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales las conferencias "Diferencias entre Materia Gravada por CESS y el Monto Imponible en el IRPF", dictada por el Cr. Félix Abadi, y "Aspectos de la Reforma Tributaria que carecen de reglamentación" a cargo del Cr. Enrique Ermoglio.

En "Diferencias entre Materia Gravada por CESS y el Monto Imponible en el IRPF" (pdf) fueron analizadas, en lo que respecta a partidas otorgadas al personal dependiente, las diferencias entre la Materia Gravada para las Contribuciones Especiales de la Seguridad Social y el Monto Imponible para el Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas y su tratamiento como gasto deducible para el IRAE.

Por su parte, en "Aspectos de la Reforma Tributaria que carecen de reglamentación" (pdf) el disertante abordó diversos temas de la Ley 18.083 que a la fecha carecen de reglamentación y las consecuencias de este hecho. Entre otros serán tratados: precios de transferencia, deducciones incrementadas, residencia y establecimiento permanente.

El Cr. Abadi es Catedrático de Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales; integrante del Consejo Directivo del Instituto de Estudios Tributarios y socio de la firma RUEDA, ABADI & PEREIRA.

El Cr. Ermoglio es docente de Auditoría Tributaria en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y Gerente Senior de Impuestos de la firma Tea Deloitte & Touche.