Estudiantes de Diseño de Modas ganadoras del concurso "Lúmina 2007 2008"

30/12/2007
María Lucía Quagliotti y María Eugenia González Cardozo, estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas, fueron dos de los cinco ganadores del concurso "Lúmina 2007 2008" de Diseño de Indumentaria, organizado por Punta Carretas Shopping. La selección de los finalistas fue realizada entre 80 diseñadores por un jurado experto integrado por el Sr. Nelson Mancebo, la Sra. Rosario San Juan, el Sr. Fito Sayago, Yisela Moreira por Montecarlo TV, Matilde Lombardo por UFO, María Pía Cilintano por Urban Outfitters, Michele Sasson por La Opera, Silvina Leibenberg por Lolita y Marina Azzoni por Pasqualini.

Los diseñadores podrán realizar una pasantía en las marcas que apoyan la iniciativa y tener su primer experiencia laboral. Presentarán su colección en un desfile en marzo-abril 2008 en la entrada principal del shopping, que será televisado por Monte Carlo TV, del cual surgirá un gran ganador que tendrá la posibilidad de viajar a la Semana Internacional de la Moda de Madrid, con entradas a la feria y a la pasarela de Latinoamérica Fashion.

La elección de los ganadores se basó en la creatividad de las propuestas, entendiéndose que las prendas realizadas tuvieran un toque único y una coherencia entre sí, un concepto personal e identificable; que la colección fuera comercializable, es decir, que pueda ser usada por la mujer uruguaya y a su vez realizada en materiales cuyo costo no hiciera inaccesible su venta al público. Por ultimo, se consideró la funcionalidad de las prendas y la calidad del producto y terminaciones.