Presentación de proyectos emprendedores en "Open Coffee Club Mvd"

31/12/2007
El 18 de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería el "Open Coffee Club Mvd", en el cual fueron presentados proyectos de emprendedores locales. Open Coffee Club es una organización internacional que busca promover el acercamiento entre todas las partes involucradas en la creación de proyectos de emprendimiento a través de encuentros formales y distendidos, facilitando la creación de redes y una cultura de emprendedurismo.

Esta es la primera vez que se organiza esta actividad en Montevideo. Los proyectos presentados por los emprendedores fueron evaluados por un jurado de académicos, inversores y empresarios del Uruguay que seleccionó los que a su criterio fueron los ocho mejores preparados. De los proyectos presentados en el evento, cinco contaron con la participación de estudiantes o graduados de la Universidad ORT.

El evento fue organizado por Open Coffee Montevideo y apoyado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), la Universidad ORT a través de la Oficina de Vinculación Universidad - Empresa VINCULAR, la Universidad Católica del Uruguay, PRANA, Fundación Julio Ricaldoni, CEGETEC, Dinámica, Microtime Productions, Fondo Emprender, Programa Emprender, Entrepreneurship Intelligence y Moove-iT.

El jurado estuvo integrado por:
Ing. Pablo Brenner - Partner / Prosperitas Capital Partners
Ec. Marcos Pizza - Facilitador Software / PACC (OPP-DIPRODE)
Lic. Enrique Topolansky - Coordinador Oficina VINCULAR / ORT
A/Ec. Cecilia de Soto - Vinculadora Tecnológica / CEGETEC - CIU
Ing. Omar Paganini, Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías / UCU
Ing. María de las Nieves Freira, Coordinadora del área de Gestión de Software / FJR