Estudiantes de Diseño de Modas premiados en el "Concurso nacional de diseño de calzado y marroquinería"

10/12/2007
María Emilia Rodríguez, Florencia Sica y Daniela Quiñones, estudiantes de Licenciatura en Diseño de Modas, obtuvieron uno de los dos premios entregados en la categoría "Marroquinería" de la 1ª edición del "Concurso nacional de diseño de calzado y marroquinería". Asimismo, Florencia Domínguez, Alejandra Mones e Isabel de Freitas recibieron menciones especiales.
Integraron el jurado Silvia Barreto (representante de las instituciones formadoras en diseño), Héctor Domínguez (representante del sector productor del calzado), Carmen Garrido (representante del sector productor de marroquinería) y Adolfo Achugar (representante del sector productor de marroquinería).

Para la evaluación de las propuestas presentadas el jurado consideró los siguientes conceptos: desarrollo conceptual, grado de originalidad-innovación, uso creativo de materiales, tendencia, factibilidad productiva, factibilidad comercial y nivel de presentación.