Conferencia "Crítica bíblica y exégesis. Una retrospectiva"

17/12/2008
El 15 de diciembretuvo lugar en el Auditorio Pocitos la conferencia "Crítica bíblica y exégesis. Una retrospectiva", que cierra el ciclo "La Biblia y la civilización" a cargo del Dr. Gustavo D. Perednik. La actividad es organizada por el Departamento de Estudios Judaicos.

El Dr. Perednik ha sido distinguido como profesor sobresaliente y es Master en Educación de The Hebrew University of Jerusalem. Doctor en Filosofía de Jewish Theological Seminary, Nueva York. Escribió más de una decena de libros, muchos de los cuales obtuvieron premios literarios internacionales, y publicó más de mil artículos acerca del judaísmo y la modernidad. De entre sus obras editadas destacamos: “Grandes Pensadores. Judíos en la civilización occidental” (2005), “Notables Pensadores. Judíos en la civilización occidental” (2006) y “Célebres Pensadores. Judíos en la civilización occidental” (2007), trilogía editada por la Universidad ORT Uruguay.