Conferencia "El universo adentro de una casa. Le Corbusier entre la tradición clásica del volumen y los planos independientes"

04/12/2008
El 4 de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia "El universo adentro de una casa. Le Corbusier entre la tradición clásica del volumen y los planos independientes" a cargo del Arq. Álvaro Arrese, evaluador de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), Argentina.

El disertante analizó, pasando por el Partenón y el Erecteión, el Campo de los Milagros de Pisa, las villas Maser y Rotonda de Andrea Palladio, la casa Robie de Frank Lloyd Wright y la casa Schröder de G. Rietveld, y las casas La Roche y Savoye de Le Corbusier, aspectos como arquitectura y sitio, volumen y oquedad, tradición y modernidad, arquitectura e infraestructura.

El Arq. Arrese integra el Comité de Evaluación del MERCOSUR. Es docente e investigador, y se desempeñó en el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires entre los años 2001 y 2007.