Participación en encuentro anual entre instituciones académicas y empresas de Tecnologías de la Información

11/12/2008
El Ing. Mario Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería y la Dra. Nora Szasz, Coordinadora Académica de Ingeniería en Sistemas, participaron en el encuentro anual entre las instituciones académicas y las empresas de Tecnologías de la Información, organizado por TATA Consultancy Services.

La actividad, que se realizó por segunda vez en Uruguay, se enmarcó en una serie de reuniones globales que TCS convoca en India y otros países, denominadas Sangam “Meeting of Minds”, donde la consigna es reunir relevantes académicos de diversas áreas a fin de opinar y debatir sobre la sinergia actual entre el ámbito académico e industrial. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton el 16 de diciembre.

Como puntos centrales del encuentro se plantearon los temas: “Talentos uruguayos viviendo en el exterior: ¿qué facilidades tienen para incorporarse a la actividad nacional?¿Cuáles son las capacidades, competencias y responsabilidades de la academia y la industria uruguaya de TI?” y “Abandono de los estudios universitarios por parte de los estudiantes, responsabilidades y métodos de acción”.