Proyectos de estudiantes de Diseño Industrial seleccionados en el concurso de diseño de productos SALAO DESIGN CASA BRASIL

15/12/2008
Los proyectos presentados por Mariana Forteza, Irma Fraile y Santiago Maggioli, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial, han sido seleccionados para la segunda etapa del concurso SALAO DESIGN CASA BRASIL, en la que presentarán los prototipos en marzo 2009. Los trabajos serán expuestos y premiados en oportunidad de la exposición CASA BRASIL en agosto 2009 (Bento Gonçalves,  Rio Grande do Sul).

Los proyectos seleccionados fueron desarrollados en las asignaturas Diseño Industrial 5 Innovación (8vo. semestre), a cargo de los docentes Dis. Ind. Carolina Poradosú y Dis. Ind. Carlos Galarraga (Plato Caliente - dispositivo cerámico de mesa para mantener comidas calientes - Forteza) y Diseño Industrial 3 Factibilidad Productiva (6to. semestre), dictada por el docente Dis. Ind. Maximiliano Izzi (Oruga - parrilla extensible para sillón cama, una plaza y dos plazas - Fraile, y Pim Pum Pam - butaca desarmable con revistero y rodamientos - Maggioli).

De los 977 inscriptos de 16 países (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia , Costa Rica, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay), fueron seleccionados 148 trabajos de 84 profesionales, 39 estudiantes y 25 industrias. De los 22 trabajos presentados desde Uruguay, 10 en la categoría Estudiantes y 12 en la categoría Profesionales, siete correspondieron a estudiantes de la Universidad ORT, siendo seleccionados únicamente estos tres proyectos por nuestro país.

El SALAO DESIGN CASA BRASIL conjuntamente con el SALAO DESIGN MOVELSUL, son los concursos de mayor prestigio de Latinoamérica en diseño de equipamiento para el habitat y muebles.

Por mayor información www.salaodesign.com.br (web) y salaodesign.wordpress.com (blog)