Taller "Informática aplicada al análisis de datos"

05/12/2009
El Instituto de Educación organizó el taller "Informática aplicada al análisis de datos", a cargo del Psic. Miguel Rilo. El evento, que se desarrolló en el marco de las actividades que organiza el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES), tuvo por objetivos la presentación de herramientas informáticas para el análisis de datos y mostrar el manejo de los programas SPSS y ATLASti. Los días 13 y 27 de noviembre y 18 de diciembre tuvo lugar el módulo de ATLASti; y los días 25 de noviembre, 2 y 9 de diciembre el módulo SPSS.

El taller, que se realizó en en ORT Pocitos, estuvo orientado a docentes de la Universidad ORT que participan en proyectos de investigación y/o aquellos que se desempeñan como tutores de proyectos finales de carreras de grado o posgrado en los que los alumnos deben realizar un trabajo de investigación. En la oportunidad se llevó a cabo una presentación básica de programas informáticos que colaboran en el análisis de datos en los trabajos de investigación, tanto de corte cuantitativo como cualitativo.

Miguel Rilo es Psicólogo del Instituto Técnico Forense. Ex Investigador de Marketing Investigadores Asociados.