Conferencia "Derechos de autor"

01/12/2009
El 7 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Derechos de autor" a cargo de Alexis Buenseñor, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU).

El expositor es Vicepresidente del Comité Iberoamericano de la Confederación de Autores y Compositores (CISAC) y Presidente de la Cámara Uruguaya de la Propiedad Intelectual (CUPI). Presidió el Fondo Nacional de Música (FONAM) y fue Tesorero de Casa de Comedias y del Consejo Nacional de la Música (CIM). Ha participado en varios encuentros nacionales e internacionales vinculados al Derecho de Autor.

Actualmente se desempeña como solista de corno francés en la Orquesta Filarmónica de Montevideo y solista alterno de la Orquesta Sinfónica del SODRE. Es Profesor de la Escuela Municipal de Música en el área de Extensión Cultural. Sus composiciones abarcan la música popular, publicitaria y clásica, y ha participado también en la grabación de material discográfico de destacados artistas uruguayos como Daniel Viglietti, Rubén Olivera y el dúo Larbanois – Carrero. Su última realización en el campo autoral (en coautoría con Estela Magnone) fue la música para la obra de teatro “Cómo rellenar un bikini salvaje” de Miguel Falabella, dirigida por Omar Varela.