Exposición de trabajos de la materia Taller 2 de la Licenciatura en Diseño de Interiores

21/12/2009
Del el 16 al 29 de diciembre tuvo lugar en el hall central de la Facultad de Arquitectura la exposición de la entrega final de Taller 2, materia del segundo semestre de la Licenciatura en Diseño de Interiores.

El trabajo expuesto consistió en realizar un Hogar Estudiantil en el edificio del Ex - Hotel Rambla, obra de uno de los referentes de la arquitectura nacional, el Arq. Mauricio Cravotto. En el exterior se propuso rescatar la fachada despojándola de todos los elementos que actualmente afectan su expresión original. En el interior a cada estudiante se le asignó módulos de dos habitaciones ubicadas en los sectores que miran a la Plaza Gomensoro y a la Rambla. El desafío consistió en transformar ese espacio en un pequeño apartamento para dos estudiantes.

Concurrieron al taller profesionales invitados de destacada actuación en nuestro medio, como el Dis. Int. Eduardo Gimenez y el Arq. Roberto Moraes.