Conferencia "La cultura visual en los linderos de nuestro tiempo"

30/12/2010
El viernes 3 de diciembre tuvo lugar en ORT Centro la conferencia "La cultura visual en los linderos de nuestro tiempo", a cargo del Dr. Enrique Tamés, Director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de la Rectoría de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey. La actividad fue organizada por la Embajada de México en Uruguay y la Facultad de Comunicación y Diseño. Estuvo dirigida en forma exclusiva a los docentes de la facultad.

El expositor ha publicado artículos sobre filosofía del arte, estética latinoamericana, tecnología educativa y educación artística. Ha organizado eventos académicos con la presencia de reconocidas personalidades internacionales como el premio Nobel de Literatura José Saramago, el escritor Carlos Fuentes, el arquitecto Glenn Murcutt y el filósofo Guilles Lipovetsky. Ha sido profesor invitado en la Escuela Nacional de Artes Plásticas "La Esmeralda", en el Instituto de Estudios Internacionales MGIMO de Rusia, en la Universidad de Carolina del Norte y en la Universidad de Virginia. Además ha sido investigador visitante en el Instituto Getty en California, y recientemente en la Universidad de Loyola en Chicago donde comenzó una investigación sobre la tecnología y el arte.