Conferencia "Equidad y Educación"

01/12/2010
El martes 7 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la conferencia "Equidad y Educación" a cargo del Dr. Luis Osin, Doctor of Science in Computer Science del  Israel Institute of Technology (Technion), Israel y Master of Science in Electrical Engineering del MIT (Massachusetts Institute of Technology), Estados Unidos. La actividad fue organizada por el Instituto de Educación.
El expositor comenzó su carrera docente en el Uruguay como profesor de Matemática en Secundaria. Como parte de esa actividad publicó, en 1964, su "Introducción al Análisis Matemático", texto para los cursos de Matemática de Preparatorios. Luego comenzó su carrera académica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, donde llegó a ser Director del Centro de Computación. Fue Director del Departamento de Computación Educativa en el Centro de Tecnología Educativa (CET) de Israel. Ha sido profesor visitante en las universidades de Michigan, Illinois y Delaware en los Estados Unidos y, en Israel, en las de Tel Aviv, Bar Ilan y Technion. Es coautor, con el Prof. Richard Venezky, del libro "The Intelligent Design of Computer-Assisted Instruction" (Longman). Ha actuado como consultor en Informática Educativa para el CET, el ILCE (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa), el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.