Reunión de fin de año del Programa "Camino TICs"

06/12/2010
El 1º de diciembre se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería la reunión de fin de año del Programa "Camino TICs". Estuvieron presentes autoridades del Rotary, de la Unión Europea y en representación de la facultad el Decano, Ing. Mario Fernández, el Secretario Docente de la Escuela de Tecnología, A/P Víctor Paulós y el Coordinador Académico de Informática, Benjamín Oholeguy.

El proyecto Camino TICs, financiado por la Unión Europea, fue presentado por el Centro de Innovación y Emprendimientos. Su ejecución está a cargo de la Universidad ORT con la participación de instituciones asociadas como la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y el Rotary Club Aguada.

La Universidad ORT y Rotary Distrito 4970 convocaron a comienzos del presente año a jóvenes de entre 16 y 21 años que reunieran las condiciones establecidas en el proyecto con el objetivo de brindarles capacitación en una de las áreas de mayor inserción laboral. El programa ofrece becas totales de estudio para las carreras técnicas Programador Web, Programador Orientado a Objetos, Técnico en Electrónica Informática y Técnico en Electro Electrónica.

Camino TICs busca contribuir a la reducción de la pobreza mediante la reinserción del joven en un sistema formal de educación técnica profesional, que le permita la inclusión social.

En la oportunidad los padrinos del Rotary Club premiaron a cuatro estudiantes por sus calificaciones con un viaje cultural a Santiago de Chile. Los premiados fueron Elisa Ferrando, Alejandro Tizzoni, Pedro Vicente y Jorge Gurgitano. El viaje tiene lugar del 19 al 24 de enero. La agenda incluye cena de recibimiento de los rotarios chilenos, visita a la mina Los Boneces a cielo abierto a mas de 3.500 metros de altura, city tour por Santiago de Chile, visita a la Universidad Tecnológica Metropolitana y a la Universidad de Chile (Facultad de Ingeniería) donde serán recibidos por profesores, y paseos por Viña del Mar, Valparaíso e Isla Negra.