Muestra de teatro de la Facultad de Comunicación y Diseño

13/12/2010
El martes 14 de diciembre tuvo lugar en el Teatro El Galpón la muestra de teatro de la Facultad de Comunicación y Diseño. El grupo de teatro de la facultad, dirigido por Tabaré Rivero, presentó "Moscas... la luz, la mierda y el veneno". La obra, del autor José Pagano, fue premiada en la Movida Joven 2009 organizada por la Intendencia Municipal de Montevideo y declarada de interés ministerial por el Ministerior de Desarrollo Social.

El elenco está conformado por los estudiantes: María Eugenia Ameneiros, Felipe Ipar, Vishnu Changala, Karen Rother, Soledad Portugal, Giuliano Paolino, Clementina González, Valentina Lambach, Lucía Couñagu, Ximena Biber, Juan Lauz, Fernando Marengo. Cuenta con la colaboración especial de Gabriel Sirotá, estudiante de Técnico en Realización Audiovisual. El sonido y la musicalización están a cargo de Agustín Ferreyra, estudiante de Técnico en Diseño de Sonido.

(…) “Con el tiempo otros seres se distribuirían por distintos lugares, dispersados, los tigres fueron destinados a la India, los leones y los elefantes a los desiertos vacíos y a los lugares escondidos de la jungla, los pájaros a las regiones ilimitadas del espacio vacío, los insectos a uno u otro clima, según la naturaleza y las necesidades; ¿pero, y la mosca? No pertenece a nación alguna; se siente a gusto en cualquier clima, el orbe es su territorio, todo ser que respira es su presa, y para todos es un azote del infierno”(…).

Extracto de Cartas desde la Tierra, Carta VII, de Mark Twain