Novedades

Profesores visitantes en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales

20/12/2010
En diciembre la Facultad de Administración y Ciencias Sociales recibió a los siguientes profesores visitantes: el Dr. Jorge Tua Pereda, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); el Lic. Alfonso Roa, Presidente del Comité de Acreditación de EFPA (European Financial Planner Association); el Ec. Hermes Ruiz, Vicepresidente de la Alianza Iberoamericana de Consultoría; el Prof. Alejandro Peterson, docente del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y de la Universidad de Belgrano y la Cra. Yanira Petrides, Profesora del Management and Accounting School del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Dictaron los siguientes cursos:

El Dr. Jorge Tua Pereda dictó el "Seminario Integrador" y el Taller de Investigación "Estudios Independientes" en el Master en Contabilidad e Impuestos, los días 29 de noviembre al 1º de diciembre y 6 y 7 de diciembre respectivamente.

El docente es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Licenciado en Derecho y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM. Especialista en regulación contable. Colaborador en grupos de trabajo del Ministerio de Economía e Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas de España.

El Lic. Alfonso Roa dictó el seminario de preparación para la certificación Internacional EFA de EFPA para los estudiantes que cursaron el Programa Ejecutivo en Inversiones Financieras (PEIF). El seminario tuvo lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

El expositor es Profesor colaborador en el Departamento de Finanzas en ESADE (España). Es autor de numerosos libros y publicaciones relacionados con la inversión y el asesoramiento financiero.

El Ec. Hermes Ruiz dictó la materia "Sistemas de Información en Recursos Humanos" en el Diploma en Recursos Humanos y en el Master en Dirección de Recursos Humanos, los días 13 y 14 de diciembre.

El visitante es Economista y MBA de la Universidad del Valle, Colombia. Es Director General de la consultora internacional JP Val. Como experto en soluciones tecnológicas aplicadas al mundo de los Recursos Humanos ha participado en proyectos en España, México, Colombia y Ecuador para compañías como Colgate Palmolive, Nestlé y Grupo Santander. Fue Profesor de Macroeconomía en la Universidad Santiago de Cali. 

El Prof. Alejandro Peterson dictó la materia "Gestión de proyectos TICs" del 13 al 17 de diciembre en el Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas. Asimismo, participó en el cierre del primer año del mencionado postgrado.

El docente es Profesor de Estrategia, Gestión de proyectos, Dinámica de sistemas y Pensamiento sistémico en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y la Universidad de Belgrano, así como en empresas en programas "in company". Ha sido consultor y dirigido empresas como Fibrotex (San Pablo), Barter Group (Buenos Aires), SAP (Buenos Aires y Santiago de Chile), IBM (Buenos Aires) y Repsol (Madrid y Buenos Aires. Fue el creador y director del Programa de Desarrollo de las empresas PYMEs para el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

La Cra. Yanira Petrides dictó del 13 al 17 de diciembre de 2010 el "Seminario de ética" en el Master en Contabilidad e Impuestos, Diploma de Especialización en Contabilidad y Master en Dirección Financiera.

La expositora es Master of Accounting, Florida International University. Master in Philosophy, Universidad Anáhuac del Sur. Certified Public Accountant, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Recursos académicos