Graduada fue la única seleccionada de Uruguay en concurso organizado por la Escuela de Periodismo Portátil y la Universidad de Guadalajara

20/12/2010
La Lic. Ana Inés Pais, graduada de la Licenciatura en Comunicación Periodística, fue la única seleccionada del Uruguay en el concurso "Las Nuevas plumas", organizado por la Escuela de Periodismo Portátil y la Universidad de Guadalajara, México. Su trabajo, basado en su proyecto final de carrera, denominado "Científicos de cuatro patas", fue uno de los quince seleccionados para su publicación en un libro presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2010.

El propósito del premio es descubrir y difundir las nuevas voces del periodismo narrativo en castellano y fomentar el periodismo narrativo independiente. A la iniciativa se sumaron las revistas emeequis (México), Etiqueta Negra (Perú), The Clinic (Chile), SoHo (Colombia) y Brando (Argentina).