Mesa redonda "Recordar a través de la mirada. Enseñar hechos traumáticos del pasado a través de la fotografía" en el departamento de Colonia

29/08/2011
El Departamento de Estudios Judaicos de la universidad junto a la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura y el Centro Regional de Profesores (CERP) del Suroeste, organizaron la mesa redonda “Recordar a través de la mirada. Enseñar hechos traumáticos del pasado a través de la fotografía”, que tuvo lugar el 15 de agosto en el CERP del Suroeste en el departamento de Colonia. Convocaron además el Centro Municipal de Fotografía de Montevideo y el Centro MEC de Colonia.

Participaron:

Prof. Ailá Wengrowicz Feller, Coordinadora del Archivo Visual y docente del Instituto de Estudios del Holocausto Massuah de Israel (invitada por la Universidad ORT Uruguay):  “Memoria del Holocausto. Recordar a través de la mirada. Un análisis sobre la memoria visual del Holocausto”.

Daniel Sosa, Coordinador del Centro Municipal de Fotografía de Montevideo:  “Fotografía e historia reciente. Presentación del trabajo del centro de Fotografía de Montevideo”.

Prof. Ademar Cordones, Director del CERP del Suroeste: apertura académica del evento.