Novedades

Conferencia "Las redes sociales ya están instaladas, todos somos usuarios, pero ¿sabemos cómo integrarlas a la estrategia de la empresa?"

01/12/2011
El jueves 1 de diciembre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio Comunicación la conferencia "Las redes sociales ya están instaladas, todos somos usuarios, pero ¿sabemos cómo integrarlas a la estrategia de la empresa?", a cargo de la Lic. Cecilia Camors y la Q.F. Teresa Cometto. Fue organizada por la Coordinación Académica de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Diseño.

La conferencia trató sobre las definiciones actuales de redes sociales, su clasificación por plataformas y su situación en Uruguay y en el contexto de otros medios. Analizó el caso Starbucks, cómo repensar la estructura interna de la empresa para aprovechar las redes y conectarse con los consumidores, y las relaciones públicas 2.0.

Camors es Licenciada en Dirección de Empresas y realizó un programa intensivo de comunicación institucional en la Universidad Austral de Buenos Aires. Fue Directora de la central de medios digital Dokier y miembro del Interactive Advertising Bureau trabajando para empresas como Coca Cola, Diageo, Itaú, Pilsen y Roemmers. Fue Jefa de Marketing para la categoría Pelo y Skin Cleansing en Unilever Uruguay, se desempeñó en el Regional Innovation Center de Unilever Argentina y en Unilever Brasil.

La Q.F. Cometto es Gerente de Marketing de Home & Personal Care y Medios en Unilever Uruguay. Posee un Diploma de Estudios Avanzados en Administración de la Universidad Politécnica de Madrid. Es docente del MBA de la Universidad ORT Uruguay y fue profesora visitante en el área de Innovation and Technology Strategy del European Joint Masters in Management and Engineering for Environment and Energy de la Universidad Politécnica de Madrid.

Recursos académicos