XII edición del Concurso ORT de Programación

03/09/2012
En el marco de las “Jornadas Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería” la facultad organizó la “XII edición del Concurso ORT de Programación” que tuvo lugar el 12 de setiembre de 2012. Tuvo por objetivo elegir a los dos equipos que representarán a la universidad en la final regional latinoamericana del “Concurso Internacional de Programación de ACM (Association for Computing Machinery)”, que tendrá lugar en noviembre en Buenos Aires.
Participaron un total de 33 estudiantes de la facultad distribuidos en 11 equipos, quienes resolvieron ejercicios de programación en C++ o Java.

La organización y evaluación estuvo a cargo de la Dra. Inés Kereki, Catedrática de Programación de la facultad, el Lic. Carlos Luna, Catedrático Asociado de Teoría de la Computación, y la A/P Helena Garbarino, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Sistemas. Se contó con la colaboración del Ing. Marcelo Rubino, Profesor Asociado de Programación, el Ing. Andrés de Sosa, docente de la facultad, y la Lic. Marta Castro, Coordinadora de Laboratorios de la facultad.

Los ganadores fueron:

1er premio:
Nicolás Saul, estudiante del 8º semestre de Ingeniería en Sistemas.
Felipe Coirolo, estudiante del 8º semestre de Ingeniería en Sistemas.
José Chiarino, estudiante del 8º semestre de Ingeniería en Sistemas.

2do premio:
Alvaro Ingold, estudiante del 6º semestre de Ingeniería en Sistemas.
Germán Chiazzo, estudiante del 6º semestre de Ingeniería en Sistemas.
Ismael Rodríguez, estudiante del 6º semestre de Ingeniería en Electrónica.

3er premio:
Gastón Arias, estudiante del 7º semestre de la Licenciatura en Sistemas.
Juan José Cetraro, estudiante del 10º semestre de Ingeniería en Sistemas.
Gabriel Ramos, estudiante del 10º semestre de Ingeniería en Sistemas.

En el año 2011 el equipo integrado por Matías Rodríguez, Sebastián Borrazas y Diego Cáceres, estudiantes de Ingeniería en Sistemas (1er puesto en el concurso ORT de programación) se ubicó en el puesto 232 (17%), y el equipo integrado por Álvaro Ingold y Germán Chiazzo, estudiantes de Ingeniería en Sistemas e Ismael Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Electrónica (2º puesto en ORT) se ubicó en el puesto 238 (18 %) en la Final Regional de la Competencia Internacional de Programación ACM.