Visita de delegación académica de la Universidad Autónoma de Occidente, Cali (Colombia)

12/12/2012
La universidad recibió el 7 de diciembre de 2012 la visita de una delegación académica de la Universidad Autónoma de Occidente (Colombia). La delegación estuvo compuesta por Carlos Herrán, Profesor de la Facultad de Ingeniería de dicha universidad, Juan Carlos Aguilar y Edgar García, profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, la Sra. Isabel Cubillos, Coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales y 15 estudiantes de ambas facultades. La visita fue organizada por la Dra. Laura Diaz-Arnesto, Coordinadora de Proyectos Académicos.

La delegación asistió a la presentación “Oportunidades en la industria de las TICs en el Cono Sur” a cargo del Ing. Marcel Mordezki, Coordinador Académico del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, y a las presentaciones a cargo del Dr. Gerardo Matturro, Profesor Investigador del Departamento de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, y del Lic. Enrique Topolansky, Coordinador del CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos). La delegación visitó el Laboratorio de Biotecnología, donde fue recibida por el Mag. Carlos Sanguinetti, Coordinador Académico de Biotecnología, y la Dra. Lorena Betancor, Docente investigadora de Biotecnología. Recorrió además las instalaciones del Campus Pocitos y del Campus Centro.

La Dra. Patricia Corbo, Secretaria Docente de Ingeniería, y el Ing. André Fonseca, Catedrático de Electrónica Analógica y Control Automático de la Facultad de Ingeniería, mantuvieron una reunión con la delegación.

Por otra parte, los visitantes recorrieron las nuevas instalaciones de Ingenio en el Parque Tecnológico del LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay), acompañados por su Director, el Ing. Rafael García.