Conferencia "Casos de Intervención en Arquitectura Patrimonial"

02/12/2013
El 2 de diciembre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia “Casos de Intervención en Arquitectura Patrimonial” a cargo del Arq. Ramiro Chaer, Profesor Titular de Proyecto 9 y Proyecto Fin de Carrera de Arquitectura, y Catedrático de Cálculo y Estructuras de la facultad, y el Arq. Miguel Ángel Odriozola, docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República.
La conferencia se dividió en dos partes:
- "Colonia del Sacramento - Su patrimonio edificado y desafíos" a cargo del Arq. Odriozola.
- "Consolidación del Portal de Rabú" a cargo del Arq. Chaer. El Portal de Rabú es el acceso principal de un edificio construido en Montevideo por el Arq. Víctor Rabú entre los años 1873 y 1875.

A modo de cierre, los disertantes expusieron sobre los desafíos de la Plaza de Toros del Complejo Real de San Carlos, Colonia.

)