Novedades

Presentación del libro “Emprendedores” y acto de reconocimiento a los sponsors del CIE

12/12/2013
El CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos) presentó el 18 de diciembre de 2013 en el Auditorio ORT Centro el libro “Emprendedores”, oportunidad en la que se agradeció y reconoció el apoyo de los sponsors Banco Santander y Ferrere Abogados.
Ambas instituciones hicieron posible que desde el centro se brindara apoyo a más de 100 proyectos de emprendedores y se crearan más de 40 empresas.

La publicación recoge información y testimonios de algunos de los proyectos más destacados que recibieron apoyo del CIE.

En representación de los emprendedores, Marcelo Lanfranconi, uno de los fundadores de Paganza, y Agustín Napoleone, socio creador de DVelop, compartieron su experiencia y plasmaron el trabajo sostenido del CIE en los primeros cinco años.

DVelop comenzó siendo un proyecto de fin de carrera con claro objetivo de consolidarse en empresa y hoy exporta software a más de 20 países.

Paganza es un proyecto que permite pagar facturas a través de smartphones, y ha tenido en el último año un fuerte despegue y reconocimientos que le auguran un desarrollo exitoso.

En el mensaje de ambos emprendedores quedó claro que "sí se puede", y que el apoyo de las empresas e instituciones sumado a los reconocimientos que se brindan son fundamentales para fortalecer el ecosistema emprendedor en Uruguay.

El Presidente Ejecutivo de Banco Santander, Jorge Jourdan, manifestó su deseo de "redoblar la apuesta que hace el banco respecto al apoyo al emprendedorismo". El jerarca se comprometió a realizar rondas de vinculación entre empresarios consolidados y emprendedores con el fin de difundir la importancia y el valor de emprender en el país.

A través de estas acciones también se busca ampliar el grupo de empresas madrinas que aportan proyectos, know how y recursos para cumplir con el objetivo de apoyar a más emprendedores.

Recursos académicos