Visita de los directores del Proyecto Sawbo (Scientific Animations Without Borders) de University of Illinois at Urbana-Champaign

12/12/2013
La Universidad ORT Uruguay recibió el 3 de diciembre de 2013 la visita de los directores del Proyecto Sawbo (Scientific Animations Without Borders o Animaciones Científicas sin Fronteras) de University of Illinois at Urbana-Champaign (Estados Unidos), el Prof. Dr. Barry R. Pittendrigh y la Dra. Julia Bello-Bravo. Mantuvieron una reunión con el Coordinador Académico de Multimedia, Animación y Videojuegos, Lic. Alejandro Erramún, y la Coordinadora de Proyectos Académicos de la universidad, Dra. Laura Diaz Arnesto, quien coordinó la visita.
Swabo se centra en el desarrollo de contenidos educativos en temas de agricultura, salud y desarrollo social, dirigidos a personas de baja alfabetización a nivel mundial, mediante la creación de animaciones situadas en los ambientes e idioma locales. Los videos pueden ser descargados de forma gratuita y están disponibles en una variedad de formatos, incluidos los teléfonos celulares con tecnología Bluetooth, permitiendo así ser trasmitidos y compartidos por aquellas personas que no saben leer.