"Global Game Jam 2014 en Uruguay” organizado por la Universidad ORT Uruguay

01/01/2014
Siete videojuegos fueron creados por equipos integrados por programadores y diseñadores de videojuegos en el "Global Game Jam 2014 en Uruguay" organizado por Antel y la Cátedra de Videojuegos de la Facultad de Comunicación y Diseño. La actividad tuvo lugar del 24 al 26 de enero en la Torre de las Telecomunicaciones.

"Global Game Jam", organizado por la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos, es un evento global creado para compartir experiencias entre desarrolladores de videojuegos, programadores, diseñadores, músicos, animadores y dibujantes, tanto amateurs como profesionales. Este año se llevó a cabo en simultáneo en 480 sedes de 70 países.

La actividad comenzó con un video de asesoramiento, luego del cual los participantes debieron crear un videojuego en 48 horas sobre un tema mundial que les fue develado: “No vemos las cosas como son, sino como somos”.