ANII aprobó proyectos de docentes de Biotecnología

26/12/2013
El Fondo Sectorial de Energía de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) aprobó en diciembre de 2013 dos proyectos de docentes de Biotecnología, los cuales se llevarán a cabo de febrero de 2014 a febrero de 2016 en el Laboratorio de Biotecnología.

Proyectos:

- “Inmovilización y estabilización de lipasas para la síntesis de Biodiesel a partir de aceite de colza” de la Dra. Lorena Betancor, Docente Investigadora de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería (responsable científica), la Dra. Ángela Cabezas, docente del Laboratorio de Poyecto 2, la Lic. Mariana Ferrari, Coordinadora del Laboratorio de Biotecnología, la Lic. Erienne Jackson, Asistente de Investigación de dicho laboratorio, y el Mag. Carlos Sanguinetti, Coordinador Académico de Biotecnología.

- “Generación de electricidad a partir de suelos y sedimentos uruguayos utilizando celdas de combustible microbianas”, de la Dra. Cabezas, presentado en conjunto con la Facultad de Química de la Universidad de la República.