Novedades

Cursos de la Escuela de Verano organizados por las Facultades de Ingeniería del Uruguay

06/02/2014
Del 3 al 27 de febrero de 2014 se llevaron a cabo cuatro cursos de la Escuela de Verano organizados por las Facultades de Ingeniería de la Universidad Católica, la Universidad de Montevideo, la Universidad ORT Uruguay y la Universidad de la República, en el marco del ciclo de conferencias y talleres que el grupo de Decanos de Ingeniería del Uruguay promueve con el fin de mejorar la enseñanza de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.
En el contexto del proyecto PRECITYE (Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería) y del proyecto ANII/BID (Agencia Nacional de Investigación e Innovación/Banco Interamericano de Desarrollo), tuvieron lugar tres cursos de Formación de Formadores de Ingenieros en capacidades emprendedoras y de innovación. El equipo docente estuvo a cargo de la Prof. María Angélica Bayo Rodríguez, especialista en educación emprendedora, área actitudinal y la Ing. Paola Matilde Albé Bayo, especialista en educación emprendedora, área negocios.

Cronograma:

Módulo básico - 3 al 7 de febrero. Lugar: Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo.

Módulo avanzado - 17 al 20 de febrero. Lugar: Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad Católica del Uruguay.

Módulo avanzado - 24 al 27 de febrero. Lugar: Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.

Por otra parte, el Dr. Joseph Tranquillo, Associate Professor of Biomedical and Electrical Engineering de Bucknell University (Estados Unidos), dictó del 10 al 12 de febrero de 2014 el curso "Getting the Most Out of Your Students". La actividad, auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos, tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

El Dr. Tranquillo es miembro fundador de KEEN Winter Interdisciplinary Design Experience. Fue fundador de Undergraduate Research Track de Biomedical Engineering Society. Obtuvo el National ASEE Biomedical Engineering Teaching Award 2010 y 2011 (Estados Unidos).
Recursos académicos