Programa “Women in Technology & Business”, iniciativa conjunta con University of Illinois at Urbana-Champaign

30/05/2014
El 19 de mayo de 2014 dio comienzo el programa “Women in Technology & Business”, iniciativa conjunta académica y cultural de la Universidad ORT Uruguay y University of Illinois at Urbana-Champaign (UIUC), Estados Unidos. Participan de este programa, que se extiende hasta el 5 de junio, 17 estudiantes mujeres de UIUC. Es coordinado por la Facultad de Ingeniería y el Decanato de Desarrollo Académico.

Combina cursos de español para extranjeros y cultura uruguaya con formación en Design Thinking, talleres de robótica y de lenguaje de programación Scratch, y visitas académicas a instituciones e industrias.

Incluye, además, una serie de charlas a cargo de destacadas líderes y emprendedoras uruguayas, quienes presentarán su experiencia en la temática Mujeres en Tecnología y Negocios, así como la realización de paseos guiados.

El Ing. Mario Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería, dio la bienvenida a las estudiantes, quienes vinieron acompañadas por Sahid Rosado Lausell, Camp Director of Women in Engineering Program, College of Engineering, University of Illinois at Urbana-Champaign, y la Ing. Angie Wolters, Assistant Director of Women in Engineering.

Conferencias:

• "Women contribution in management” - Ing. Carolina Cosse, Presidenta de Antel.
  • "Women in Technology, Academy and Business" - Dra. Inés Friss de Kereki, Catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería.
  • “Ladies, our role is to innovate in STEM” - Ing. Cristina Zubillaga, Directora Ejecutiva de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC).
  • “Women in Engineering - Perspectives from the University of Illinois” - Ing. Angie Wolters, Assistant Director of Women in Engineering, University of Illinois at Urbana-Champaign.
  • "A biotechnology professional: my story" -  Dra. Lorena Betancor, docente investigadora de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería.
  • “Biological waste treatment in Uruguay: is it possible to develop local technology?” - Dra. Liliana Borzacconi, Presidenta del Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (CONICYT)
  • "70 years of women in engineering: the family frame to investigate on bioproducts for agriculture" - Dra. Nora Altier, Investigadora Principal del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).
  • “Minority report” - A/S Irene Pazos, Secretaria de IEEE Uruguay.
  • “Follow a career you are passionate about” - Ing. Victoria Alonsoperez, co-founder de IEETech
  • “Technology for the fashion and beauty industry” - Ing. Carolina Bañales, co-founder de AdviseMeTech.
  • Twenty years in the Software Industry” - Ing. Karina Santo, socia fundadora y Directora de K2B, Genexus Consulting and GX Vision.
  • “Starting up an IT company in Uruguay” - Lic. Magdalena Rodríguez y la Ing. Rosario Monteverde, co-fundadoras y directoras de PRO Internacional
  • “Technology: a world full of opportunities: who would have guessed 25 years ago?” - Ing. Sylvia Chebi, Co-founder y CEO de Greentizen.
  • Women in technology from Silicon Valley to Uruguay” - Ing. Paula Galloti, co-founder y Directora de DVelop.

El cierre estará a cargo de la Dra. Patricia Corbo, Secretaria Docente de la Escuela de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería.