Profesor visitante en el Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas

13/02/2014
El Ing. Enrique Hofman, Director de la Maestría en Gestión de Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones de la Universidad de San Andrés (Argentina), dictó del 10 al 14 de febrero de 2014 el curso Gestión de Servicios TICs en el Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas - TIC de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

“La mayoría de las empresas que conocemos como tecnológicas son de servicios tecnológicos. Y es por eso que el agregado de valor y la calidad de servicio es muy importante en estas empresas”, planteó el Ing. Hofman en una entrevista publicada en el portal de la facultad.

“Cuando hablamos de servicios tecnológicos, que son la mayoría de las industrias de tecnología, implica gestionar proyectos, al cliente, el desarrollo de productos. […] La diferencia es tener una nueva visión rupturista de cómo es la realidad, las necesidades del mundo y de los clientes, qué valor se le agrega”, afirmó.

Resaltó la importancia de la formación en programas de gerencia de empresas tecnológicas, especialmente en países emergentes, ya que estas organizaciones, que se implementan sobre plataformas de internet o software, pueden operar muchas veces a nivel global con baja inversión. Es una de las áreas en que Latinoamérica y muchos países emergentes están trabajando.

“Esta industria da para que un pequeño grupo de gente muy capaz globalice sus productos y servicios, haga un aporte importante para su país. Tiene enormes ventajas en los países emergentes respecto a la Revolución Industrial anterior”.

Hofman es Ingeniero Industrial por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es graduado del Posgrado de Management Estratégico por la Universidad de San Andrés. Es profesor del Departamento de Administración de la Universidad de San Andrés.