Exposiciones del fotógrafo Leonardo Barizzoni

13/02/2014
Del 7 al 14 de febrero de 2014 se llevó a cabo en el Espacio de Arte Innova de Punta del Este la exposición “Agua/Tierra/Aire” del fotógrafo Leonardo Barizzoni, docente de Fotografía de la Facultad de Comunicación y Diseño. Consistió en una muestra de fotografías de espacios abiertos y naturales tomadas en su mayoría en el año 2013.

Por otra parte, el 8 de febrero fue inaugurada la exposición “Fútbol” en la fotogalería A cielo abierto/Parque Rodó del Centro de Fotografía. Se trata de un reportaje fotográfico, realizado durante más de una década, que incluye imágenes de distintas partes del mundo, con el objetivo de mostrar la pasión en el fútbol desde un punto de vista social. La exposición permanece abierta hasta el 26 de marzo de 2014.

"Agua/tierra/Aire es como fotografiar sin presión, plantarme de otra manera frente a lo fotografiado, abrir más el campo, crear sensaciones y texturas, buscar el lado mágico. Incluso la mayoría de esas fotos son sacadas con una pequeña cámara que llevo en el bolsillo. Me paro, me enfrento de otra forma a las cosas. Ligero de equipaje, por así decirlo", dijo Barizzoni al diario El País en una entrevista realizada el 3 de febrero.

"Por otra parte, Fútbol es prácticamente mi vida y mi padre. Nací con fútbol, crecí al lado de mi padre con fútbol, jugué al fútbol y el fútbol marcó gran parte de mi personalidad”, afirmó el docente, quien es hijo del fallecido periodista deportivo Raúl Barizzoni. “Todo eso lo traslado a imágenes casuales, cotidianas y callejeras en diversas ciudades del mundo".

El docente planteó durante la entrevista temas como la popularidad del fútbol y el desafío de la fotografía. "El fútbol es demasiado popular y hoy en día todo el mundo tiene un dispositivo para tomar fotografías, por eso lo más difícil es lograr una toma original que se diferencie de las cientos que se pueden tomar ese día u otros días. Ese es el gran desafío de la fotografía”.

Entrevista en el diario El País "Barizzoni en dos muestras simultáneas"