Curso Scratch MOOC for Teens fue elegido para participar del concurso World Summit on the Information Society

30/04/2014
El curso Scratch MOOC for Teens (SM4T) fue seleccionado el 17 de febrero de 2014 para participar del concurso World Summit on the Information Society (WSIS 2014), cumbre mundial sobre Sociedad de la Información. El público pudo votar hasta el 18 de abril de 2014. Los resultados serán anunciados durante "WSIS+10 High-Level Event 2014" en Ginebra (Suiza), en fecha a determinar. SM4T es el primer Massive Open Online Course (MOOC) del país orientado al aprendizaje de la programación para adolescentes.

El SM4T es una iniciativa conjunta de la Universidad ORT Uruguay y el Plan Ceibal, que se llevó a cabo entre octubre y diciembre de 2013. Es coordinado por el A/P Víctor Paulós, Secretario Docente de la Escuela de Tecnología, la Dra. Ing. Inés Kereki, Catedrática de Programación de la facultad, y Magela Fuzatti por el Plan Ceibal.

Consiste en el diseño e implementación de un curso experimental masivo y online de "Creación de videojuegos y animaciones con Scratch", en el que se inscribieron 170 docentes y más de 1.000 estudiantes de enseñanza media del país.

Descargar instructivo para votar