Novedades

Publicación del libro “Caballo que ladra” de René Fuentes

20/03/2014
La editorial Banda Oriental publicó en marzo de 2014 el libro de poesías “Caballo que ladra” de René Fuentes Gómez, Profesor de Expresión Oral y Escrita, Proyecto Final y Redacción Creativa de la Facultad de Comunicación y Diseño.
Este libro obtuvo el primer premio del género poesía en el “Concurso Literario Juan Carlos Onetti 2013”. La premiación tuvo lugar el 11 de octubre de 2013 en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, como parte del programa de la “Feria Internacional del Libro”.

“El poeta busca una lengua que, a veces cree perdida, porque la patria –no el país–, también había perdido su lengua, signo principal de su identidad. Pero nada se pierde. La lengua la recupera en el ámbito de la poesía, y la patria le retorna a través de la lengua”, plantea el autor al comienzo del texto que aparece en la contratapa del libro.

“El poeta es el agón en esa batalla encarnizada entre la vida y la muerte, porque la vida se plasma en la lengua que nos dice, nos revela, nos descubre, alumbra e ilumina (…) El ámbito de la creación poética es el pasaje obligado y necesario para la liberación, esa que permite ladrar a los caballos”, finaliza.



Recursos académicos