Taller "Desarrollando mis competencias en la resolución del conflicto"

21/03/2014
El 27 de marzo de 2014 tuvo lugar en Facultad de Administración y Ciencias Sociales el taller "Desarrollando mis competencias en la resolución del conflicto" a cargo del Ing. Juan Carro Casabó, facilitador en programas de capacitación sobre creatividad, desarrollo personal, trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones y resolución no violenta de conflictos. Fue organizado por la coordinación académica del Master en Dirección de Recursos Humanos.

El taller tuvo como objetivo que el participante reconozca cuáles son sus habilidades, retos y compromisos para identificar áreas de oportunidad en la resolución de conflictos, que pueda traducir en conceptos y acciones para su vida laboral y personal.

Temas:
- Problema vs. conflicto
- Las emociones en el conflicto
- Mensajes yo vs. mensajes tú
- Niveles de intensidad en el conflicto
- Estilos de abordar el conflicto

Por otra parte, el Ing. Carro Casabó dictó del 24 de marzo al 4 de abril el Taller de Conversaciones Difíciles del Diploma de Especialización en Recursos Humanos y del Master en Dirección de Recursos Humanos.

Carro Casabó es Ingeniero en Bioquímica y Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Querétaro (México). Desarrolla actividades de facilitador en programas de capacitación en temas de creatividad, desarrollo personal, trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones y resolución no violenta de conflictos en Caja Libertad, Servillantas de Querétaro, Protecto Partes, Santander,  Intersoftware, SEDESOL, Secretaria de Salud de Querétaro, AGROASEMEX, Matriclaz,  Incubadora de Empresas ITESM Campus Querétaro, Petrobras (Argentina) y Mi Banco (Perú), entre otras empresas.