Presentación del proyecto “Estudio sobre perspectivas para lograr mejores oportunidades de aprendizaje para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en América Latina y El Caribe"

27/03/2014
La Lic. Inés Aguerrondo, docente de Planificación Estratégica en la Gestión Educativa del Instituto de Educación, y la Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del instituto, presentaron el informe final del proyecto “Estudio sobre perspectivas para lograr mejores oportunidades de aprendizaje para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en América Latina y El Caribe", realizado en el marco del Fondo Concursable Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) 2013. La presentación tuvo lugar los días 27 y 28 de marzo de 2014 en la sede de la Unesco, Buenos Aires.

La responsable científica del proyecto es la Dra. Vaillant. Integran, además, el equipo la Lic. Aguerrondo, la Mag. María del Carmen Azpiroz, estudiante del Doctorado en Educación, y la Dra. Sofía De Stefani, docente del Master en Educación.

El informe tiene como objetivo identificar y analizar los paradigmas en los que se han estructurado los sistemas educativos de América latina y sus consecuencias en términos de política pública y de aprendizaje.

El estudio incluyó un proceso de identificación y categorización de experiencias alternativas sobre cómo mejorar las oportunidades de aprendizaje en América latina y el Caribe.

Requirió una exhaustiva revisión de la bibliografía y la utilización de insumos provenientes de estudios e informes de autores vinculados al tema.