Taller "Emprendedores en red: Espacios de CoWorking, una nueva tendencia para emprender"

03/04/2014
El 9 de abril de 2014 tuvo lugar en ORT Centro el taller “Emprendedores en red: Espacios de CoWorking, una nueva tendencia para emprender”. Consistió en un encuentro donde emprendedores, empresas y academia se reunieron en torno a ideas de negocios innovadoras, buscando fortalecer vínculos y generar una red de apoyo al emprendedor. En esta oportunidad, los disertantes expusieron sobre Espacios de CoWorking. Analizaron si se trata de la nueva tendencia para emprender y cuáles son las opciones que se aplican en Uruguay. Fue organizado por el CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos).

Expositores:

Sergio Delgado - Licenciado en Recursos Humanos. Es fundador de MontevideoValley. Es cofundador y Director Ejecutivo de la Fundación DaVinci, movimiento que apoya a los emprendedores y profesionales vinculados a la industria IT. Es docente e investigador del Departamento de Formación Humanística de la Universidad Católica del Uruguay. Es consultor independiente en marketing online.

Ariel Ludueña - Ingeniero en Sistemas. Es director y CEO de Moove-IT, una empresa que se especializa en el desarrollo y diseño de productos de software de alto impacto utilizando la tecnología Ruby on Rails. Ha desarrollado diversas inversiones relacionadas con el mundo de la tecnología, entre las cuales se destaca StartupHouse, un hostel para emprendedores ubicado en San Francisco (Estados Unidos).

Maximiliano Pérez - Director del espacio de cooworking Sinergia y Director Regional para Latinoamérica.de Socialab. En 2013, cursó Gradute Studies Program en Singularity University, un programa de estudios dirigido a líderes que quieren construir soluciones innovadoras para los grandes desafíos globales.

Mario Sánchez - CEO Founder de GlobalizeU, empresa orientada a apoyar a emprendedores a internacionalizarse. Es cofundador de Co-Work Montevideo y socio de Co-Work Chile.